banderA







COLABORADORES

viernes, 1 de junio de 2012

Miguel Vargas se defiende como "Gato boca arriba"; califica de irregular e ilegal su suspensión

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, consideró ilegal e irregular la reunión de los dirigentes de esa organización que lo suspendieron de sus funciones y convocó para el próximo domingo al Comité Ejecutivo Nacional , esto para dar curso a las acciones pertinentes contra el grupo que denominó traidores.


Vargas dijo que esas supuestas acciones disciplinarias en su contra fueron ratificadas por 60 personas que no reúnen las condiciones para revocar el mandato que le dieron en la pasada convención del PRD, porque las definió de antiestaturarias.


Dijo que mediante acto de alguacil se advirtió a la Junta Central Electoral de las violaciones estatutarias cometidas en ese encuentro realizado esta tarde en el hotel Santo Domingo.


Miguel Vargas dijo en una comunicación que envió a sus militantes que esas decisiones no son oponibles ni a él ni al partido.

Caníbal de Maryland habló de "sacrificios" en Facebook

El estudiante universitario sospechoso de haber matado a un hombre que se alojaba en su casa y de haber comido partes del cadáver escribió hace meses a través de Facebook sobre "sacrificios humanos masivos", según información surgida el viernes en torno del caso.

Sería el segundo acto horripilante de presunto canibalismo ocurrido en Estados Unidos en una semana.

Las autoridades dijeron que Alex Kinyua, de 21 años, admitió haber utilizado un cuchillo para matar y cortar en pedazos a Kujoe Bonsafo Agyei-Kodie, de 37 años, antes de comer su corazón y partes de su cerebro. El hombre asesinado se alojó con la familia de Kinyua durante aproximadamente seis semanas en su casa en Joppatowne, suburbio de Baltimore.

Tanto la víctima como su presunto asesino asistían a la cercana Universidad Estatal Morgan, en la que históricamente han estudiado jóvenes de raza negra en Baltimore. Kinyua acababa de terminar su primer año, y Agyei-Kodie era un estudiante graduado que asistió a clases por última vez en 2008.

Ambos eran originales de Africa: Kinyua de Kenia y Agyei-Kodie de Ghana.

Los investigadores no han proporcionado un motivo posible del homicidio. En un caso distinto ocurrido el 19 de mayo, la policía dijo que Kinyua golpeó a un hombre con un bate de béisbol en el campus de la universidad Morgan, fracturándole el cráneo y haciendo que perdiera la vista de un ojo.

Kinyua estaba libre tras garantizar una fianza de 220.000 dólares por ese caso. Ahora se encuentra detenido sin derecho a fianza por un cargo de homicidio.

En febrero, Kinyua hizo una pregunta en Facebook, inquiriendo a compañeros estudiantes de colegios y universidades que tradicionalmente atienden a la comunidad negra si ellos eran "suficientemente fuertes para experimentar un ritual de sacrificios humanos masivos en el país y aún ser capaces de funcionar como seres humanos".

Se refirió además a la trágica balacera en el Tecnológico de Virginia y a "otras matanzas pasadas en universidades del país" y advirtió que la "limpieza étnica es la política, estrategia y táctica que te afectará, directa o indirectamente en los próximos meses".

James Holt, un amigo de la víctima durante cerca de 10 años, dijo a The Associated Press que Agyei-Kodie conoció a Antony Kinyua, padre de su presunto asesino, cuando estudiaban el doctorado. Antony Kinyua es un catedrático de Física en la Estatal Morgan.

Comunitarios de Santiago indignados por actos delictivos

En Santiago la población se siente irritada por la gran cantidad de hechos delictivos que se registran en esa zona , lo que ha provocado que los munícipes hagan justicia con sus propias manos.

Representantes de Juntas de vecinos de varias comunidades de esta provincia del Cibao manifestaron que el temor en la población crece debido a que los atracos, robos y muertes en la ciudad van en aumento.

Los comunitarios Angelita Villamán, Bolívar Núñez y Pablo Ureña resaltaron que hay delincuentes que han sido apresados y días después son vistos rondado la zona, por lo que han decidido reunirse y tomar la justicia con sus manos.

En menos de 48 horas, comunitarios han tratado de linchar a tres presuntos delincuentes, como fue el caso de un supuesto ladrón, sin identificar, que salía de establecimiento con mercancías robadas y un grupo se percató de la situación comenzó a darle con tubos, piedras y otros objetos.

Un motoconchistas le pasó por encima de sus piernas y luego de golpearlo fue llevado al hospital José María Cabral y Báez por una patrulla policial

Mueren cuatro personas durante hechos en Valverde

Escrito por: IGNACIO MÁRQUEZ.............

MAO. Cuatro personas murieron, entre éstas dos haitianos electrocutados por un rayo en una finca de arroz, en el distrito municipal Jaibón, de Valverde.

Los haitianos fueron alcanzados por la descarga eléctrica mientras se protegían de un aguacero en un rancho cobijado de cana, en una finca de arroz de La Colonia de Pretiles, en Jaibón.

Los extranjeros fueron identificados como Remo Polisaa, de unos 27 años, y Carlos Pie, de aproximadamente 15 años.

En otro accidente también murió el comerciante Nelson Ovalles, de 49 años, al recibir un cartuchazo disparado de manera accidental por Kanyi Rojas, de 38 años, mientras jugaban con una escopeta en el distrito municipal de Maizal, Esperanza, informó la Policía.

Por último una mujer fue encontrada ahogada en un canal del mismo distrito municipal.

El cuerpo estaba atado por el cuello y los pies con un alambre y presentaba una herida de arma blanca en el abdomen, según se informó.

La Policía de la localidad apresó ayer a varios obreros de trabajaban en la zona para investigarlos.

PRD suspende por "Alta Traición" a Miguel Vargas y otros dirigentes

La Comisión Política del PRD suspendió este viernes en la tarde a Miguel Vargas Maldonado como presidente de esta organización y designó en su lugar al expresidente del Senado, Andrés Bautista.

De igual forma fueron suspendidos Rafael Fiquito Vásquez, Julio Mariñez y Anibal Garcia Duvergé, mientrás fueron expulsados del partido Kalil Michel, Papín Domínguez, Annie Felipe y Víctor Gómez Casanova.

El organismo también aprobó que el PRD haga una oposición activa al Gobierno y gestione un frente opositor con representates de todos los sectores de la sociedad dominicana para combatir "la corrupción y la impunidad".

Asimismo, acordaron convocar para el 10 de junio en curso la Comisión Ejecutivo Nacional (CEN).

De los suspendidos, Garcia Duvergé es miembro de la comisión central, Rafael Vásquez vicepresidente del Partido y a Julio Mariñez, director de control .

En el salón donde se llevó a cabo la suspensión de los perredeístas seguidores de Miguel Vargas Maldonado, apenas habían 140 de los 250 miembros de la Comisión Política que fueron convocados por el grupo de Hipólito Mejía.

La sesión comenzó con el pase de lista a cargo del secretario general del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Orlando Jorge Mera.

Cinco minutos después de que llegara el ex candidato presidencial Hipólito Mejía, fue iniciada la tarde de este viernes en el hotel Santo Domingo la reunión de la Comisión Política del PRD que definirá los pasos inmediatos que dará esta organización opositora.

Mejía fue recibido con una gran ovación por la mayoría de los presentes. A las 5:20 de la tarde, comenzó la sesión del organismo de dirección perredeísta.

La mesa directiva estaba encabezada por Hipólito Mejía, sentado al centro, y a sus lados Orlando Jorge Mera, secretario general del partido; Geanilda Vásquez, secretaria de organización; Yanet Camilo, Guido Gómez Mazara, Eligio Jáquez, César Sánchez, Andrés Bautista, Milagros Ortiz Bosch, Luis Rodríguez e Ivelisse Prats de Pérez.

La sesión comenzó con el pase de lista a cargo de Jorge Mera, en su condición de secretario general del PRD.

La reunión es a puertas cerradas y no se ha permitido la presencia de periodistas, mientras afuera habían decenas de perredeístas vociferando consignas, entre las figuraban “Fuera los traidores” , “Miguel se va o lo sacamos”.

El ex candidato presidencial Hipólito Mejía llegó al hotel Santo Domingo donde participa en una reunión del Comité Político donde la alta dirigencia perredeísta discute las medidas a tomar contra miembros de ese partido que incurrieron en faltas durante los comicios del pasado 20 de mayo.

Mejía llegó a las instalaciones del hotel a las 5:17 recibido con gran algarabía por cientos de seguidores que se encuentran en las afueras del lugar.

De inmediato procedió a estampar su firma en la lista de asistente que se encuentran en el salón Caonabo, donde se desarrolla la actividad.

A su llegada se armó un gran tumulto, mientras que seguidores vociferaban “lo que diga papá eso es lo que va” y “fuera los traidores”.

Entre los que se encuentran en el lugar están el secretario general, Orlando Jorge Mera, Rafael (Fello) Suberví, Alfredo Pacheco, Ivelisse Prats de Pérez, Robert Arias, Ramón Alburquerque, Tony Peña Guaba y César Cedeño, entre otros.

Al salón está restringida la entrada de la prensa y sólo se permite el acceso a los dirigentes. Mientras que en el exterior cientos de personas esperan y aplauden a medida que llegan los dirigentes.

DEMAOSOY.COM llega a 185,000 visitas en el mes de Mayo. Gracias Mil.!!!


DEMAOSOY.COM aprovecha la llegada de la visita número 185,000 en el mes de mayo a su página web. para agradecer así la excelente acogida obtenida desde su primera aparición en internet.

185.ooo visitas en tan solo un mes es un motivo de celebración para nosotros así como una buena excusa para ofrecer un mejor trabajo.

Demaosoy.com no solo ha crecido en número, también se ha diversificado el origen geográfico de las entradas.

En comparación con otros sitios web, demaosoy.com supera ampliamente en número de visitas a otros convertiendose en el numero uno en la linea noroeste y en uno de los de mayor preferencia en la Republica Dominicana y el Mundo.

Demaosoy.com es un diario que solo se mantiene por el voluntarismo de sus integrantes sin ningún tipo de subvención de ninguna institución pública o privada, ni tampoco de ningún partido político, lo que hace que la información no se vea comprometida por conflictos de intereses

Roberto Rosario dice Participación Ciudadana es “enemiga” de la JCE


Pero se supone que no deben de ser amigas tampoco !!

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, acusó ayer a Participación Ciudadana (PC) de montar un “mercado imaginario” de compra de cédulas durante las elecciones y la consideró enemiga de la Junta.

Atribuyó a PC asumir una actitud revanchista “y de guerra” hacia la JCE luego de que esta le objetara de su lista de observadores a un grupo de personas con antecedentes penales, y le presentara las pruebas a su coordinador general, Francisco Alvarez.

Rosario habló durante un encuentro con los presidentes y secretarios de las 155 juntas electorales del país, a quienes puso a dar testimonios que minimizan las denuncias de atropello, compra de cédulas, apresamientos y otros incidentes en sus respectivas localidades, algunos de los cuales, incluso, restaron veracidad a las mismas.

Hostilidad de PC. Rosario dijo que desde un principio sabía que la observación de Participación Ciudadana iba a ser “hostil” a la JCE, “porque los observadores denuncian todo lo que le dicen sin saber si es verdad o es mentira y lo convierten en verdad solamente porque lo creen”.

“Lo que pasó en este país fue que desde días antes de las elecciones, organizaciones como PC montaron un mercado imaginario de compra y venta de cédulas”, lo que, dijo, provocó que muchos ciudadanos pobres desbordaran los centros de cedulación y la expedición de duplicados del documento se duplicara.

JCE estará preparada. El presidente de la JCE dijo que dada toda esa situación, “tenemos que estar preparados para saber que esa organización (PC) se convertirá en una enemiga de la Junta Central Electoral y hay que estar preparados para convivir con eso”.

No obstante, subrayó que lo bueno de esto es que nada pasó durante el proceso electoral.

“Y es tan así, que Participación Ciudadana tuvo que admitir que su conteo rápido le dio igual que el de la JCE; imagínense ustedes que hasta los adversarios tuvieron que admitir que la JCE fue exacta en el montaje de las elecciones”, puntualizó de manera irónica Roberto Rosario.

El encuentro con los presidentes y secretarios de las juntas electorales estuvo encabezado por el Pleno de la JCE, y se realizó en el hotel El Embajador de Santo Domingo.

Rayo mata dos haitianos en Mao; hermano mata otro de un balazo en Maizal

Por José Manuel Castillo

MAO, RD.- Dos jóvenes haitianos perdieron la vida la tarde de este jueves, luego de recibir una descarga eléctrica ocasionada por un rayo en la sección Los Prestiles del sector Pueblo Nuevo, de aquí.

Los extranjeros fueron identificados solo con los nombres de Carlos y René, de unos 18 y 25 años de edad, respectivamente, los cuales estaban trabajando en una finca de arroz al momento de la tragedia.

Un grupo de haitianos observa a un compatriota suyo de los que falleció al caerle un rayo. José Manuel Castillo.

“En el lugar estaba cayendo un fuerte aguacero, cuando de repente sentí un calentón en mi cuerpo y es cuando veo que mis amigos caen al suelo, muriendo instantáneamente”, narró a este reportero un compatriota de los occisos.

Los cuerpos sin vida de los haitianos, que permanecieron por mas de cuatro horas en el lugar del hecho, fueron levantados en la noche por un médico legista.

Cientos de haitianos se presentaron al lugar y lamentaron la muerte de sus compatriotas con quienes compartían las labores agrícolas en la zona.

Mata hermano y estrangulan mujer

En otra información, un hombre mató de manera accidental a su propio hermano, mientras jugaban manipulando una escopeta en el distrito municipal de Maizal. La victima y el victimario no han sido identificados.

En tanto que una mujer fue estrangulada en el canal de riego del municipio de Esperanza.

Según las informaciones, la dama que no ha sido identificada, fue ahorcada por desconocidos, pero aun se desconocen los motivos del crimen.

Un joven se cortó el pene con un bisturí porque "le estorba"

Albert Flores Guerrero es un universitario con presuntas tendencias homosexuales que se mutiló el pene y los testículos con un bisturí, en su cuarto de la urbanización Las Quintanas, en Trujillo (Región La Libertad, en Perú).
Así, el joven de tan solo 20 años dijo que cercenó su órgano sexual porque 'le estorbaban'. Actualmente, él se viene recuperando en el Hospital Regional, donde no pudieron reimplantarle sus órganos.
Cabe mencionar que el muchacho homosexual lo haa planificado todo, ya que decidió extirparse los genitales en su propia casa. Él compró anestesia local, una hoja de bisturí y agua oxigenada en una farmacia.

Denuncia embargo bachatero Kiko Rodríguez sin cumplir proceso


El manager del bachatero Kiko Rodríguez denunció le fue hecho un embargo sin haberse seguido el proceso requerido en la justicia y tuvo que entregar una gran suma de dinero para evitar se llevaran los vehículos y ajuares de la vivienda del artista en Tamboril.

Porfirio Sexce dijo a ImagenesDominicanas.com no entender cómo trabaja la justicia dominicana, ya que no recibieron ninguna citación para conciliar una demanda laboral de ex pianista de la orquesta. (Foto de MannyZoom.com)

“Recibimos el pasado 10 de Mayo una notificación de sentencia y mandamiento de pago de la demanda laboral, que tenía un día para pagar a partir de la fecha de notificación y un mes para apelarla. Como estábamos en periodo electoral, nuestros abogados trabajaban con el caso y ahora mira lo que pasa”, comentó Sexce a ImagenesDominicanas.


La demanda por supuesto desahucio que entabló el músico Rafael Alberto Santiago Gómez fue acogida en el Juzgado de Trabajo del Distrito Judicial de Santiago, la jueza Carmen Sofia Bencosme condenó a pagarle al ex pianista, sobre los RD$180 mil pesos por los supuestos 5 años y 4 meses que trabajó en la orquesta; pero que con el 60% de las costas a los abogados se elevó a más de medio millón de pesos.

El manager tuvo que llegar a un acuerdo y entregar –vía transferencia bancaria- sobre los 180 mil pesos para evitar el embargo. En lo adelante buscarán la manera de apelar la forma en cómo fue ejecutado el embargo, en violación a las leyes.

La sentencia informa que la parte demandada nunca compareció, algo que es injusto y además citan a la empresa Perla Records que no existe. Por ahora Sexce y Kiko esperan las autoridades judiciales les den una respuesta y dicen estar dispuestos a pagar lo que dispuso el Ministerio de Trabajo al músico que tiene un piano y uniformes propiedad del grupo. Así se manejan las cosas en la justicia de nuestro país.

Expectativas debido a reunión PRD hoy


SANTO DOMINGO.- Hay expectativas con motivo de una reunión de la Comisión Política del PRD, convocada para las 4 de la tarde de este viernes en el hotel Meliá, de esta Capital.

Las mismas se avivan debido a que dirigentes de la organización favorecen la expulsión del partido de su presidente Miguel Vargas Maldonado y seguidores suyos, a los cuales acusan de haber traicionado a los perredeístas.

Los estatutos del PRD dan poderes a la Comisión Política para “expulsar de manera sumaria” a aquellos que traicionen los intereses del Partido.

Aunque el ex candidato presidencial Hipólito Mejía ha dicho que no está de acuerdo con las expulsiones de dirigentes, su oficina de prensa ha estado remitiendo a los medios de comunicación notas que recogen declaraciones de dirigentes de distintos puntos del país, los cuales exigen la renuncia de Vargas y su eventual expulsión.

En las provincias Duarte y Hermanas Mirabal se han producido ya expulsiones de dirigentes locales.

Vargas ha sugerido una consulta nacional para que el PRD revise errores y deficiencias y relance sus concepciones, métodos de trabajo y estrategia para la busque del poder.

Los dirigentes perredeístas Alejandro Abreu y Eduardo Jorge Prats favorecieron el martes dicha consulta.

De su parte, Jorge Prats consideró un desatino que una parte de los dirigentes del PRD estén haciendo planteamientos e incurriendo en acciones que pondrían en manos del Tribunal Superior Electoral o el Tribunal Constitucional el destino de esa organización, y conducirla a una división definitiva.

Jorge Prats, un destacado abogado constitucionalista y miembro de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional perredeísta, dijo que convocar organismos para revisar desempeños y conductas en el pasado proceso electoral, conduciría también a analizar situaciones que se dieron en las elecciones de 2008 y 2010, todo lo cual embarcaría al PRD en una división irremisible.

El también académico y escritor deploró que en estos momentos el PRD se encuentre sin mediadores para arbitrar una posible crisis, ya que quienes podían realizar esa labor, quizás por situaciones de vínculos generacionales o identidad política con Hipólito Mejía, se encuentran hoy de su lado.

PASARON LAS ELECCIONES Y ROBERTO ROSARIO NO ENCUENTRA DE QUE HABLAR, BLA,BLA,BLA.

SANTO DOMINGO.- El día de las elecciones grupos paramilitares operaron en casi todos los colegios electorales del país, con la finalidad de suplantar a la autoridad facultada por la ley e incidir en los resultados de las elecciones, reveló este jueves Roberto Rosario, presidente de la Junta Central Electoral (JCE),

Entre los lugares donde accionaron dichos grupos Rosario citó a Monte Plata y Boca Chica, y dijo que posee documentaciones con nombres y apellidos de personas que integraban esos grupos y con los detalles de cómo operaban.

Según los detalles que dijo poseer, en cada colegio electoral se formaron grupos de ex militares con hasta seis miembros, instruidos para desestabilizar el proceso, pero fueron desactivados por la Policía MIlitar.

“Esas acciones están documentadas, y en su momento lo vamos a hacer público y lo remitiremos todo por escrito”, precisó a los periodistas después de concluido el acto. El presidente de la JCE dijo que "esa acción constituye lo nunca visto en un proceso electoral en el país".

“Eso sí es grave, que se pretendiera suplantar a la autoridad legítima, que es la Policía Militar Electoral; por eso, estas elecciones fueron tan violentas en el sentido del forcejeo y el pugilato; eso sí es grave, eso no debe pasar”, agregó.

Rosario reveló también que la página web de la JCE fue atacada el día de las elecciones desde Miami, España, México, Estados Unidos, Puerto Rico y en República Dominicana, e identificó la organización Anonymous México como la entidad principal del ataque, la cual dijo no logró su propósito porque dos empresas internacionales contratadas por el organismo comicial contrarrestaron el intento.

Dijo que desde la 2:49 de la tarde del 20 hasta las 8:00 de la mañana del 21, se produjo una lucha permanente para evitar el jackeo.

En otro orden, idicó que la JCE tiene bien claro que por todo lo que pasó en la observación del pasado proceso, Participación Ciudadana se convertirá en una enemiga de ese organismo.

Rosario habló al encabezar junto al pleno un acto de evaluación del proceso electoral de mayo pasado, donde afirmó que fueron las elecciones más transparentes que conoce en el país, y consideró que se salvaron todos los escollos que se fueron presentando para cumplir con los vaticinios que se hicieron previamente.

En el encuentro estuvieron los miembros titulares y los secretarios de las 155 juntas electorales de todo el país, y en el mismo se pasó balance al montaje, desarrollo y administración del proceso.

Rosario estuvo acompañado por los miembros titulares Rosario Graciano de los Santos, César Francisco Féliz Féliz, Eddy Olivares y José Ángel Aquino.

Visas solicitadas en Haití deberán ser autorizadas en RD

CarlosMoralesTroncosoJun1

Carlos Morales Troncoso

Las visas solicitadas en los consulados del vecino país de Haití deberán ser autorizadas en Santo Domingo, de acuerdo a una medida fijada por el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso.

La finalidad de la medida, según una nota de la Cancillería, es evitar cualquier distorsión o irregularidad en la emisión de visas de República Dominicana en Haití.

Mediante un memorándum interno, Morales Troncoso recordó a los funcionarios consulares que no deben aceptar solicitudes de visados a menos que sean formuladas por los propios solicitantes en la sede consular y sin ningún tipo de intermediario.

Aseguró que si actúan conforme los procedimientos establecidos, ningún establecimiento comercial o persona dañina causará malestar y desinformación con las visas dominicanas.

No obstante, advirtió que aplicará sanciones drásticas a los cónsules que violen el procedimiento para la concesión del visado de negocios que establece la Resolución número 01-08, de ese ministerio.

Otro canibal horroriza a EEUU: comió el corazón y el cerebro de un compañero

AlexanderKinyuaJun1

Alexander Kinyua, de 21 años, ocultó la cabeza y manos de la víctima en el cuarto de lavado del sótano de la casa de su familia en un suburbio de Baltimore, de acuerdo con la oficina de la policía del condado Harford. El estudiante de la Universidad Estatal Morgan fue acusado en mayo de otro ataque en el que la víctima fue brutalmente golpeada, pero sobrevivió.

Kinyua, oriundo de Kenia y estudiante de ingeniería eléctrica, es acusado de asesinato en primer grado y otros cargos por la muerte del ghanés Kujoe Bonsafo Agyei-Kodie, de 37 años. El juez no le otorgó la libertad bajo fianza. Su defensor público no devolvió una llamada en busca de comentarios y un correo de voz dejado en su hogar no fue devuelto.

Mónica Worrell, la vocera de la policía del condado, comentó que el médico legista del departamento aún no ha identificado oficialmente las partes humanas, pero las autoridades creen que pertenecían a Kodie, quien fue reportado desaparecido el 25 de mayo. Su teléfono celular y su cartera fueron encontrados en la vivienda e, inicialmente, se le dijo a la policía que había salido a correr.

El martes, el padre de Kinyua, Antony Kinyua, llamó a los detectives y reportó que otro de sus hijos, Jarrod, encontró lo que creía eran restos humanos en la casa donde vivían en Joppatowne. En concreto, encontró dos latas que tenían en su interior una cabeza y dos manos humanas. La policía informó que confrontó a Kinyua, quien dijo que eran animales.

De acuerdo con los documentos de la acusación, Jarrod y su padre bajaron al sótano, donde el primero "notó que los artículos que había visto ya no estaban y que Alex Kinyua estaba limpiando el contenedor en el que los encontró".

Los detectives obtuvieron una orden de registro y hallaron la cabeza y manos en la casa. La policía indicó que Alexander Kinyua admitió haber matado a Kodie al cortarlo con un cuchillo y se comió su corazón y parte de su cerebro.

El ataque se registra la misma semana en que un hombre de 31 años, Rudy Eugene, se comió el rostro de otra persona cerca de una transitada carretera en Miami y no se detuvo hasta que un policía lo mató de un disparo. La víctima, identificada como Ronald Poppo, un indigente de 65 años, se encuentra en condición crítica y quedará desfigurado permanentemente.

Fotos de La Victima del Canibal de miami

La presunta imagen del rostro desfigurado de Ronaldo Poppo, la víctima del caníbal de Miami, fue difundida este martes.

Eugene, un indigente afroamericano de 31 años, fue abatido por un policía al ver que el “caníballe arrancaba la cara a otro hombre con sus dientes, luego de que le comiera los pómulos, los ojos y la nariz.

El oficial había pedido a Eugene que retrocediera, pero como hizo caso omiso le disparó. Testigos que observaron la escena aseguran que el sujeto, que se encontraba desnudo, siguió mordiendo a su agredido pese al primer disparo.

Las autoridades de Miami creen que el hombre se encontraba bajo los efectos de una nueva droga conocida como “sales de baño” u “ola de marfil”, un estupefaciente que se presenta en forma de polvos que pueden aspirarse o ingerirse, y que provoca una aguda psicosis, similar a la producida por la cocaína.

La droga, que se comercializa bajo el disfraz de sales de baño (de ahí el nombre), hizo furor en el pasado verano europeo, causando muertos por su ingesta, y desde hace unos meses llegó a las principales metrópolis norteamericanas.

La persona agredida, un indigente que vivía debajo del Puente Mc Arthur, donde sucedió el ataque, fue trasladada al Jackson Memorial Hospital de Ryder Trauma Center y permanece en condición crítica.

“Tenemos la esperanza de que pase este momento, por su bien, pero también para que nos diga lo que sucedió”, declaró Javier Ortiz, el vicepresidente del sindicato de la policía de Miami.

Estudiante dominicano se lanzá a vías de tren en NY

AnthonyEstradaJun1

Nueva York. Un estudiante dominicano se suicidó lanzándose a los rieles del tren A, en Manhattan, por motivos hasta ahora desconocidos.

La víctima es Anthony Estrada, de 20 años, quien residía en el edificio 504 Oeste de la calle 171, entre la avenidas Amsterdam y Audubon, de Washigton Heights.

Los investigadores no hallaron evidencia de que el estudiante fuera empujado por alguien, pero tratan de determinar si cayó por algún mareo u otro malestar.

El incidente ocurrió en la mañana del miércoles, en la estación de la calle 175 y la avenida Fort Washington, en el Alto Manhattan.

Las autoridades dijeron que la muerte de Estrada, quien era estudiante de enfermería, ocurrió a eso de las 5:40 de la mañana, hora en que el joven criollo acostumbraba abordar el tren para dirigirse a su centro de estudios.

El incidente provocó que unas 100 personas fueran evacuadas de la referida estación, además de que el servicio se paralizó hasta que los investigadores escarcearon la escena.

Vecinos y familiares del hoy occiso improvisaron un altar con fotos flores, velones y mensajes frente al edificio donde vivía joven estudiante.

Una mujer que se identificó como Ana Camacho y quien dijo ser tía de la víctima declaró que “la familia desconoce los pormenores de la muerte de mi sobrino. Estamos esperando que las autoridades nos informen”.

Explicó que Estrada era un joven de una conducta intachable, que no tenía problemas con nadie.

“No tenía ningún problema, era un muchachito muy bueno, educado, de buen corazón y ayudaba a cualquiera”, añadió.


Por JHONNY TRINIDAD

Alex Bueno, En su Viacrucis al Calvario, No Merece ser Crucificado‏


Por José Zabala

Lanzo un grito en su favor en lugar de dejarlo solo con su cruz
camino al calvario.

Sentado en mi mecedora de humilde hogar y ojeando la Biblia encontré
dentro una hoja que alguien me regaló, allí leí esta frase, la cual
la quiero compartir con ustedes y en especial con mi amigo Alex
Bueno, dice así: “Dios siempre va al frente, abriéndote camino,
quebrando las cadenas y sacando espinas. Solo ábrele tu corazón y
confía en El”.
Y que tiene que ver esto con la farándula?
Ayer leí un artículo de un reconocido comentarista, llámese bloguero,
relacionado con el comportamiento de mal gusto de ese gran cantante
dominicano Alex Bueno, del cual nos hicimos eco todos los medios de
comunicación que les gusta el TikiTiki. Dicho artículo relata hechos
de manera cruda y detallada, como se dice popularmente “sin pelos en
la lengua”.

En realidad lo consideré un artículo personalizado y amarillista, con
rabia y con ningún interés de ayudar a alguien que esté atravesando
por una situación penosa, muy frecuente en estos tiempos. Considero
que la solidaridad y la compasión ante el mal ajeno deben prevalecer
siempre sin importar las circunstancias.

Por supuesto, no estoy apoyando ni negando los hechos ocurridos en
los cuales se vio envuelto Alex Bueno, y al mismo tiempo admito me
hice eco de los mismos dejándome llevar por el morbo popular que
envuelve este tipo de información. También reconozco que cometí un
gran error al comentar este triste hecho en un conocido programa de
televisión, en el cual mis comentarios tampoco arrojaron luz a la
figura de Alex Bueno.

Puedo entender la difícil situación que ha venido atravesando Alex en
busca de su recuperación de ciertas adicciones, y al mismo tiempo lo
aplaudo porque ha sabido caer y levantarse, romper cadenas contra ese
mal social que puede arropar a cualquiera de nuestros y hasta a
nosotros mismos. Esta vez, se hace público este vergonzoso incidente
porque se trata de una figura conocida, talentoso artista como lo es
Alex Bueno, pero sabemos que cualquiera puede pasar por esa amarga
experiencia, en pocas palabras “a cualquiera se le muere un tío”.

En la vida lo que nos da el éxito, es reconocer los errores y aprender
de ellos, y entiendo que Alex Bueno ha reconocido sus errores y eso le
va a permitir levantarse con mayor fortaleza. Es muy fácil sentarse
en una computadora, de manera interesada o no, a redactar fríamente y
sin piedad un suceso de esta naturaleza, sin importar las
consecuencias y sin evaluar las circunstancias que estaba atravesando
ese artista, y más aun cuando ese artista está en proceso de
recuperación.

Todos los que han atravesado por una situación así, llámese vicio o
no, saben lo difícil que es la recuperación, y ni hablar de las
recaídas, y es por eso que nos hacemos eco para un llamado de ayuda, y
esta vez me identifico totalmente con Alex Bueno, y lanzo un grito en
su favor en lugar de dejarlo solo con su cruz camino al calvario.

Alex, confía en tu Dios que te aseguro te dará la llave del éxito
hacia tu recuperación total, para que nos sigas brindando tantos
momentos alegres gracias al talento y carisma que el Señor te ha
dotado.

PRD expulsa en Salcedo 8 dirigentes a quienes acusa de alta traición

SALCEDO- El Comité Municipal y la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) expulsaron por decisión unánime a varios dirigentes, incluyendo un diputado y al síndico municipal, “por alta traición” a esa organización política, debido a que en las elecciones presidenciales del 20 de mayo enviaron a votar por la candidatura de Danilo Medina en la boleta del Partido Reformista Social Cristiano, el Partido Cívico Renovador y el Bloque Institucional Socialdemócrata.

La información la ofreció Freddy Fernández, presidente del Comité Municipal de Salcedo, quien junto a Félix Hiciano, presidente del Comité Provincial del PRD, explicaron que se trata de una expulsión que no tiene forma de deshacerse porque los dirigentes perredeístas que favorecieron a Danilo Medina no tienen forma de defenderse.

Freddy Fernández dijo que este miércoles la Comisión Política del PRD en Salcedo se reunió y de forma unánime convocó a los demás miembros del Comité Municipal, que se reunió este jueves y la moción que se conoció en ese encuentro fue la de expulsar de forma sumaria, por traición al PRD a varios de sus dirigentes que tenían más de tres años sin asistir a reuniones ni estar activos políticamente en la estructura del PRD.

Los expulsados son el diputado Isidro Rosario, el alcalde de Salcedo Valentín Fernández, quien era secretario general del PRD, así como Amílcar Fernández, director administrativo del Comité Municipal. Igualmente fueron expulsados Luis Nelson Guzmán, subsecretario general, María Mercedes Ortiz, subsecretaria general y los miembros William Rodríguez, Italia López y Octavio Rafael Fernández.

“Todos fueron expulsados por alta traición al partido y por inasistencia durante 3 años consecutivos a las actividades del PRD y del Comando de Campaña de las elecciones presidenciales, y por mandar a votar en las casillas 3, del PRSC, 4, del BIS y 18 del PCR, de la boleta electoral, en contra del candidato del Partido Revolucionario Dominicano”, dijo Freddy Fernández.

Dijo que esos 8 dirigentes del PRD activaron contra la candidatura de Hipólito Mejía en las pasadas elecciones, violentando de ese modo los estatutos del PRD. Entre los artículos violados por los expulsados se citan el 42, del capítulo IX, el 44, inciso A y E, los artículos 45 y 51, en este último los incisos A, G y H.

Según Freddy Fernández, las pruebas en manos del Comité Municipal del PRD en Salcedo evidencian que el alcalde Valentín Fernández salió el domingo en un vehículo del municipio cabecera a repartir dinero para que los perredeístas votaran en las casillas del PRSC, el BIS y el PCR. “Estaba claro que esas organizaciones no tenían ni posibilidad de reunir delegados para las mesas electorales y al final descubrimos que obtuvieron una cantidad de votos que no era posible que llegaran si no era con el impulso y la traición de esos ex perredeístas”, declaró Freddy Fernández a Acento.com.do

Explicó que esos dirigentes fueron convocados a todas las reuniones y desde el 2009 no asistieron a ninguna.

Dijo Fernández que la expulsión no se produjo antes porque en el Comité Municipal de Salcedo primó la idea de que había que actuar con tacto, cuidar la unidad, “pero finalmente ellos lo que hicieron fue traicionar. Paciencia tuvimos de más”, expresó.

Anunció que el nuevo secretario general del Comité Municipal de Salcedo, por decisión de la Comisión Política y del Comité Municipal, será Domingo Adames Estrella, uno de los dirigentes más activos y que había apoyado en el pasado a Miguel Vargas Maldonado.

Fernández dijo que los expulsados saben la decisión y que hasta el momento su respuesta ha sido que responderán la próxima semana.

Se recuerda que el Comité Municipal de San Francisco de Macorís también expulsó a varios dirigentes del PRD que, según los motivos de la expulsión, trabajaron para que Danilo Medina ganara la candidatura presidencial con votos que eran del PRD.

Citan a Miguel Vargas a acto por ” alta traición ” al PRD

SANTO DOMINGO- El representante legal de Miguel Vargas ante el conflicto interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Eduardo Jorge Prats, denunció este miércoles que el presidente del PRD fue citado para este viernes mediante acto de alguacil como imputado por “alta traición” al partido y actos de indisciplina que no fueron precisados.

Jorge Prats, dijo que podría ser un acto de ilegalidad la convocatoria para el próximo viernes, donde varios dirigentes perredeístas buscan la expulsión de Vargas Maldonado.

Indicó que en la supuesta lista de los que están convocando para buscar la expulsión de Vargas Maldonado hay miembros que han negado tal decisión, ya que según él, han tomado las firmas de los que asistieron a la reunión del lunes pasado para decir que ellos son partes de los convocantes.

Argumentó que Miguel Vargas Maldonado cumplió su papel institucional, ya que “pagó las deudas del partido, participó en actividades de recaudación de fondos para la campaña, la nómina del partido está al día, dio 170 millones de pesos al partido, entre otras cosas”.

“Tenemos un problema de la legalidad de la convocatoria. Hay personas que participaron el lunes en una reunión para recibir un informe y posteriormente utilizaron estos para convocar…y nosotros estamos confirmando lo que aparecen en la lista y van 25 que dicen que ellos no han llamado a convocatoria para el viernes. Nosotros no sabemos quien está instruyendo el proceso”.

Jorge Prats precisó que están pidiendo la expulsión de Vargas Maldonado porque éste supuestamente conspiró en contra de la candidatura de Hipólito Mejía, pero que no han “presentado pruebas” de esto, por lo que calificó la acción como un acto “raro que debería estar en la sala de lo insólito”.

Aseguró que ningún partido ha aportado más a la democracia que el PRD en la administración de Miguel Vargas y afirmó que no fue por Vargas que Hipólito perdió, ya que no fue él quien dijo “lo de las amas de casas de que le llevan el filete a sus parejas, que Peña Gómez es prieto, pobre y feo, el que llamó a no pagar las deudas del Banco Agrícola…y el que hizo otros pronunciamientos”.

Jorge Prats ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde dijo que a las bases del PRD hay que explicarle por qué van a durar cuatro años más fuera del poder.

Josefina Pimentel, debe explicar por qué los textos escolares son cambiados cada año

El diputado Teodoro Ursino Reyes, PLD-La Romana, dijo que los textos escolares se imprimen de manera desechable, lo que implica que cada familia dominicana tiene que comprar nuevos los libros cada año.


Por ARSENIO NIVAR

SANTO DOMINGO.-La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución mediante el cual invita a la ministra de Educación, Josefina Pimentel, a explicar a los legisladores por qué los textos escolares son cambiados cada año.
La funcionaria deberá asistir por ante la Comisión Permanente de Educación, cuyos miembros rendirán un informe al Pleno sobre el resultado de ese encuentro.
El citado proyecto destaca que, de acuerdo a la Ley General de Educación, los libros escolares deben tener un promedio de cuatro años para ser revisados, pero el sistema actual, propiciada por los editores de los mismos, "es un crimen que atenta contra la preparación académica de la juventud dominicana”

ARSENIO DIAZ : dirigió uno de los carteles de narcotráfico más grande de la ciudad de Nueva York

Hombre muerto por niño fue un temido narcotraficante


Cortesía de ElJaya.com

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.-(Cortesía de ElJaya.com).-La trágica muerte de Arsenio Díaz Rodríguez a manos de un niño de 5 años, ha sorprendido a francomacorisanos tanto en la República Dominicana como en Nueva York, donde Díaz Rodríguez se convirtió en leyenda por haber dirigido uno de los carteles de narcotráfico más grande de la ciudad de Nueva York a principios del 90.

Díaz Rodríguez, a quien el bachatero Raulín Rodríguez llamara el “Rey de los Ricos” en uno de sus éxitos de los 90, amasó una de las fortunas más grandes procedente del narcotráfico en la historia de San Francisco de Macorís.

En 1994 cuando Arsenio Díaz Rodríguez fue apresado por autoridades norteamericanas, el periódico The New York Times publicó una amplia información relatando el gran logro que representó para los oficiales de la ley apresar a Díaz Rodríguez y su tropa.

A continuación les presentamos una traducción libre del reportaje que publicó el diario The New York Times en septiembre del 1994.

Detenciones en Nueva York merma una enorme banda de narcotraficantes

Arsenio Díaz comenzó su carrera en el negocio de las drogas en Washington Heights como un vigilante de esquina para un narcotraficante después de llegar de la República Dominicana en 1984. Diez años más tarde, Arsenio con 37 años de edad, se había convertido en el narcotraficante más poderoso en el alto Manhattan y uno de los más grandes de la ciudad de Nueva York.

El señor Díaz, quien era inmigrante indocumentado fue acusado junto a 63 de sus empleados con cargos de asesinato, conspiración y narcotráfico. Los oficiales de la ley indicaron que este arresto acababa con una eficiente agrupación que generaba más de $1 millón de dólares a la semana y a la que Díaz le llamaba simplemente “La Compañía.”

Los arrestos culminaron una operación encubierta de 16 meses, efectivamente desmantelando al grupo de acuerdo al fiscal del distrito Robert Morgenthau. Con 150 empleados, trabajando en dos turnos de 12 horas cada uno, La Compañía empacaba y vendía cocaína en polvo y crack y usaba violencia y sofisticados aparatos electrónicos para proteger sus operaciones en seis edificios cerca de la Avenida Amsterdam y la calle 150.

La Compañía utilizaba un complejo sistema para evitar ser detectados por la policía, trabajando en dos turnos de 12 horas, los acechadores usaban teléfonos celulares e intercom para vigilar la policía, mientras que los vendedores tenían aparatos a control remoto con los que operaban electrónicamente puertas y paneles falsos de pared para esconder drogas cuando la policía se acercaba.

El jefe de la unidad de investigación de homicidio de la oficina del fiscal, Walter Arsenault, dijo que en muchas ocasiones oficiales de la policía entraron con órdenes de allanamiento a los edificios de La Compañía para encontrarlos totalmente vacíos.

Díaz casi nunca llevaba drogas, su arresto en Junio del 1994 fue una casualidad. Al parecer un detective y un sargento habían sido vistos por uno de los acechadores cuando se acercaban a unos de los edificios de La Compañía. En ese momento, oficiales encubiertos de otra unidad policial se encontraban dentro de un apartamento en el edificio tratando de hacer una compra encubierta de cocaína, pero cuando la alarma sonó, ellos tuvieron que escapar junto a los empleados de La Compañía.

El sargento y el detective encontraron el apartamento abierto y vacío, pero la puerta accidentalmente se cerró, dejándolos encerrados. Luego alguien abrió la puerta desde afuera, eran el señor Díaz y Alejandro Velez, quien manejaba el edificio y también fue apresado.

Los oficiales arrestaron a Arsenio Díaz por posesión de drogas, luego de encontrar una octava parte de una onza de cocaína en el apartamento. El señor Arsenault dijo “corrimos con suerte”.

El señor Arsenault dijo que oficiales encubiertos reunieron evidencia en 25 compras separadas de cocaína a La Compañía desde Marzo del 1994. El señor Díaz fue detenido sin derecho a fianza después de su arresto, pero le tomó a los fiscales más de tres meses para completar la investigación que resultara en la acusación formal de los 64 sospechosos.

El señor Díaz fue acusado del asesinato de dos antiguos miembros de La Compañía y de otro hombre en la Avenida Amsterdam y la calle 147 quienes se creía competían por los clientes de La Compañía.

Oficiales de la ley ya sospechaban de que el señor Díaz era narcotraficante desde antes del 1990, sin embargo, Díaz llevaba una vida privada muy bien cuidada.

Cuando comenzó a ganar dinero a finales de los años 80, el señor Díaz compró una bodega y un salón de belleza en Manhattan que operaba como negocios legítimos.

Después de asumir control de La Compañía en el 1990, Díaz vendió los negocios e invirtió en propiedades en su ciudad natal San Francisco de Macorís, al parecer con la intención de que si algo ocurría fuera más difícil para las autoridades norteamericanas embargar sus propiedades.

El arresto se convirtió en el segundo caso de narcotráfico más grande del fiscal Morgenthau superado solamente por el caso Conexión Francesa-2 en el cual 66 personas fueron acusadas.

Destruyen casuchas construidas por haitianos a orillas del río Mao

Mao-. Encargado Provincial de Medio Ambiente, en compañía de miembros del Ejército Nacional, destruyeron varias casuchas construidas por nacionales haitianos en la rivera del río Mao.

Según se informó, el desalojo de los extranjeros y posterior desmantelamiento de las casuchas, fue encabezado por Robert Fondeur, próximo al balneario Los Palitos.

Se dijo que los haitianos invadieron la rivera del río Mao, donde construyeron sus viviendas, donde estaban contaminando las aguas del mismo, lo que motivó la acción de las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Al lugar fueron llevados equipos pesados que destruyeron las 7 casuchas, y las autoridades dijeron que continuarán con estas acciones de desarrabalización.

EL CHISTE DEL DIA: Presidente JCE dice elecciones pasadas han sido las más transparentes del país

Santo Domingo. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, afirmó hoy que las elecciones del 20 de mayo han sido los comicios más transparentes que se conocieran en la República Dominicana.

Al tiempo que además consideró que “se salvaron todos los escollos que se fueron presentando para cumplir con los vaticinios que se hicieron previamente”.

Las declaraciones de Rosario fueron ofrecidas en un encuentro con los miembros titulares y los secretarios de las 155 juntas electorales de todo el país, en donde el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) evaluó el proceso de elecciones recién celebradas en el país.

Informa el periódico Hoy que la JCE pasó balance a todo lo que fue el montaje, desarrollo y administración de las elecciones, destacando como exitosa la transmisión del cómputo electoral. El cual informó fue protegido por la contratación de dos compañías que lucharon con lo que definió como “un ataque despiadado” para hackear la dirección web de la entidad.

Rosario desmintió todas las acusaciones y denuncias que se hicieron en contra del proceso electoral. “Me siento orgulloso del trabajo realizado por las juntas electorales del país y del exterior, y que por eso hoy pueden exhibir un proceso pulcro, limpio, transparente”, agregó.

Señaló la importancia de que tanto el padrón de concurrentes como el centro de informática de la JCE fueran auditados por la Organización de Estados Americanos (OEA), arrojando resultados extraordinarios.

jueves, 31 de mayo de 2012

Imputado ataca a trompadas a un fiscal adjunto en plena audiencia; Le dan 8 puntos en la frente


SANTIAGO, República Dominicana.-Otto Soriano, fiscal adjunto fue atacado a golpes por un imputado en plena audiencia, en el Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción del distrito judicial de Santiago.

Williams Francisco Henríquez había sostenido una fuerte discusión con el fiscal adjunto Otto Soriano, porque éste está a cargo de un caso de querella por falta de manutención de un hijo, que fue sometida por una señora.

Pasado un rato de la discusión, el imputado le fue encima al representante del Ministerio Público, en la audiencia del tribunal, tan pronto se enteró de que se le obligaría a pagar 3 mil 500 pesos mensuales por la manutención de un hijo.

Al fiscal adjunto Otto Soriano fue necesario curarle una herida encima en la frente, en la cual recibió ocho puntos.

Mujer es asesinada y su cuerpo encontrado en canal de Maizal en Valverde

Por José Luis Fernández .........

Esperanza-. Fue rescatado de las aguas del canal Incantroba, en el distrito municipal de Maizal, el cuerpo sin vida de una mujer hasta el momento desconocida, con signos de estrangulamiento y una herida de arma blanca en el abdomen.

El cadáver fue encontrado por lugareños del sector El Polvazo de ese distrito municipal perteneciente a este municipio, quienes de inmediato dieron parte a la Policía Nacional.

El médico legista Rigoberto Marte hizo el levantamiento y dijo que la mujer de unos 45 a 50 años de edad aproximadamente, presenta heridas de arma blanca en eminencia frontal derecha con fractura externa y punzante-desgarrante en el abdomen con exposición de las vísceras.

La misma también presentaba signos de estrangulamiento con un alambre al cuello y en los pies. El Fiscal adjunto Nelson Rodríguez dijo que hasta el momento se desconoce la identidad de la hoy occisa, pero que se iniciaron las investigaciones del caso para identificarla.

La victima vestía un pantalón jean de color azul y un bracier negro, y su cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de la ciudad de Santiago.


VER PARA CREER: lo k se ve en Facebook

Paseando por Facebook me encontré con la siguiente imagen y no sé ni qué decir… Ustedes qué piensan? - SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DALE ...

Designan Germán Díaz Bonilla Niní nuevo supervisor de fiscales de Valverde

Mao.- El Consejo Superior del Ministerio Público designó a Germán Díaz Bonilla (Niní) como nuevo supervisor de los fiscales en la provincia Valverde. Aunque esta designación...

El Poeta Callejero está en el candelero por copiar y pegar opiniones publicadas en el Listín Diario.

Y El Poeta Callejero está en el candelero luego que fuera supuestamente capaz de copiar y pegar opiniones publicadas en el Listín Diario sobre la muerte del escritor...

La salud del cantante y compositor mexicano Juan Gabriel mantiene a todos en la incertidumbre.

La salud del cantante y compositor mexicano Juan Gabriel mantiene a todos en la incertidumbre. Las versiones sobre su estado de salud son difusas. Mientras unos dicen...

En controversia foto que subió a Twitter e Instagram Tony Dandrades en el funeral de Cheo Feliciano.

Y ha generado gran controversia esta foto que subió a Twitter e Instagram el periodista dominicano Tony Dandrades mientras cubría para el programa Primer Impacto, de...

Leonel Fernández estrena cuenta Twitter y página web

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El expresidente Leonel Fernández estrenó una cuenta en la famosa red social Twitter y, además, abrió una...

Carlos Gómez disparó un triple y fue expulsado por una pelea

PITTSBURGH. Khris Davis conectó un cuadrangular en el 14to inning y dio a los Cerveceros de Milwaukee una victoria 3-2 sobre los Piratas de Pittsburgh. Carlos Gómez, el jardinero...

Dominicanos acusados en NJ de simular accidentes y estafar aseguradoras con US$78.000

por Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK,- Varios dominicanos fueron arrestados en Paterson (New Jersey) y acusados de simular accidentes de tránsito, con los que estafaron con...

Tribunal prohíbe explotación minera Loma Miranda

SANTO DOMINGO.-La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) informó hoy que el Tribunal Superior Administrativo (TSA) emitió una sentencia, en la que prohíbe a la Dirección...

Lío entre madre Crazy Desing y Sandra Berrocal

Una foto de la playa que subió a instagram Crazy Desing con su novia, la presentadora de TV Sandra Berrocal, provocó la indignación de la madre del cantante...

Alvarito: “Tras decisión TSA, ¿Cómo les quedó el ojo a los traidores?”

El comentarista de “El Gobierno de la Mañana” Álvaro Arvelo aplaudió este martes el fallo del Tribunal Superior Administrativo (TSA) a favor del recurso de amparo preventorio...

Padre Nuestro Ecológico…

Padre Nuestro que estás en el bosque, en el mar, en el desierto y en la ciudad, Santificada sea tu Creación, pletórica de desarrollo, fuerza y vida. Venga a nosotros tu...

Guido denuncia no le prestan local del PRD

Santo Domingo.-Guido Gómez Mazara, aspirante a la Presidencia del Partido Revolucionario Dominicano, denunció ayer que la facción que...

Mezcle con agua y brinde: alcohol en polvo llegará a tiendas de EEUU

Sólo añádale agua, revuelva y ¡salud! Una compañía estadounidense afirma que su nuevo producto, el alcohol en polvo, ya tiene la aprobación de las autoridades estadounidenses...

Un niño de 9 años resultó con heridas de perdigones que le propinó un jornalero en Mao

Un niño de 9 años resultó herido de múltiples heridas de perdigones la tarde del pasado lunes, que le propinó un jornalero con una arma de fabricación casera...

POR NO RESPONDER LAS LLAMADAS: Mujer hiere de una puñalada a su esposo

Una mujer hirió de una puñalada en el estomago a su esposo en el municipio Río San Juan de la provincia María Trinidad Sánchez. Emilio Carela, fue herido por su esposa, Yocasta...

Como lo bautizamos

Por Marcelo Peralta Qué profundidad tienen estas aguas? Se prestarían para hacer este tipo de actividad tomando en cuenta lo que se observa en el centro del afluente. Su...

En libertad los detenidos por la trifulca entre Domincan y Trinitarios en el Metro en España.

El magistrado titular del juzgado de Instrucción número 35 de Madrid, en función de guardia de detenidos, acordó ayer la puesta en libertad...

JCE presenta formalmente el formato de la nueva cédula

La Junta Central Electoral presentó formalmente al país el formato de la nueva cédula de identidad y electoral, cuyo proceso de expedición a los ciudadanos inició...

Menor roció gasolina y prendió en fuego a otro joven en Hato Mayor

- Un menor de 11 años recibió quemaduras de segundo grado luego que otro de 14 le rociara gasolina y prendiera un fósforo. El hecho fue registrado en el sector Villa Ortega,...

Nace un bebé con cuatro manos y cuatro pies (FOTOS)

Hay que trasladarse hasta China para conocer este fenómeno paranormal. La imagen por sí misma lo dice todo. Un suceso al que ya están acostumbrados en el país oriental. Ver...

Haitianos denuncian maltratos en La camiona hacia Haití

Haitianos denunciaron a este medio las calamidades y abusos a los cuales son sometidos por parte de miembros ...

Dominicanos arrestados en Providence por narcotráfico y ilegal de armas

por Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK,- Los dominicanos Víctor Hernández de 20 años de edad y Murphy Ramos de 25, fueron arrestados en incidentes separados y acusados de narcotráfico...

Tren aplasta hombre trató de recuperar cadena que se le cayó en la vía

NUEVA YORK,- Un tren la línea C, aplastó un hombre que trató de recuperar un reloj que se le cayó en la vía. La policía dijo que la víctima de 64 años de edad, no identificado...

Estos son los ingredientes que desconocías de las patatas fritas de McDonald’s

Aunque nunca han suscitado tanto misterio como la fórmula secreta de la Coca-Cola, los alimentos de algunas cadenas de comida tampoco se han quedado atrás en especulaciones...

Maratón de Boston refuerza seguridad tras atentado

BOSTON, Massachusetts, EE.UU. (AP) — Autoridades estatales y locales esperan que el lunes sea un día seguro pero disfrutable para los 36.000 corredores que participarán...

DON MIGUELO ARMO TREMENDO REBU EN EL PARQUEO DE UN CENTRO DE DIVERSION DE SANTIAGO

ESTE REGUETONERO ARMO TREMENDO REBU EN EL PARQUEO DE UN CENTRO DE DIVERSION DE SANTIAGOINTERPRETO 2 TEMAS Y SE FUE ANTE ESTA SITUACION ORGANIZADORES...

DAJABON: Encuentran ganadero muerto en una finca

DAJABON, R.D. El cuerpo sin vida del ganadero Angel Coride Bueno fue encontrado la tarde de este domingo en una finca de este municipio. Sus familiares dijeron que el ganadero...

Desafían el frío para comprar habichuela con dulce en Manhattan

A pesar del frío que aún azota a la ciudad, decenas de dominicanos hicieron fila este fin de semana en las intersecciones de las calles...

Destacados artistas asistieron al primer día de velatorio del cantante puertorriqueño Cheo Feliciano.

San Juan, 19 abr (EFE).- Miles de personas de todas partes de Puerto Rico, entre ellos destacados artistas de la isla, asistieron hoy al primer día de velatorio del...

Triple Choque se produce en Laguna Salada

Laguna Salada.- Tres vehículos destrozados y una persona supuestamente en estado crítico de salud fue el resultado de un aparatoso...

Muere bebé acuchillada en el cuello por su padre quien fue linchado por multitud

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Murió este domingo la niña de cuatro meses que este sábado fue acuchillada en el cuello por su padre un nacional haitiano y quien luego de...

EN3 NOSOTRAS:10 pasos para tener un cutis perfecto

10 pasos para tener un cutis de porcelana NOTICIAS RELACIONADAS¡10 productos que debes llevar en tu maleta!L'oreal Excellence lanza las Mechas CalifornianasLook de verano:...

La JCE inicia este lunes la entrega de la nueva cédula a ciudadanos

La Junta Central Electoral (JCE) informó que a partir de este lunes 21 de abril iniciará el proceso de expedición de la nueva Cedula de Identidad, según lo...

Educación exhorta a padres enviar alumnos a clases este lunes

El mnistro de Educación, Carlos Amarante Baret, exhortó este domingo a los padres que envíen desde este lunes sus hijios a las escuelas, a fin de no perder horas en el programa...

Atracadores matan vigilante de embazadora de Gas en Montecristi

Montecristi,- Desconocidos asesinaron a balazos al sereno de una distribuidora de Gas Licuado de Petróleo y cargaron con una indeterminada suma de dinero en la...

Nueva York: dos niños de cuatro años fallecieron en un incendio en una vivienda de Queens

Dos niños de cuatro años fallecieron este domingo en un incendio en una vivienda del condado de Queens (Nueva York), según informó la policía,...

SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DALE A..
.....